Pacientes con necesidades especiales

¿Quiénes somos?

Somos una comision ad-hoc del Colegio de Cirujanos Dentistas enfocada en ofrecer servicios dentales en Puerto Rico, además de brindarle herramientas de salud oral a todo tipo de personas, sin distinción de edad, sexo, discapacidad u origen etnográfico.
Diente
Flecha

Misión

Somos una comision ad-hoc del Colegio de Cirujanos Dentistas con el proposito de facilitar, identificar y capacitar recursos para optimizar los servicios de salud oral a los pacientes con los neccesidades especiales. Queremos eliminanar disparidades de servicio educando de la comunidad general y profecional sobre las necesidades de salud oral de los ciudadanos. Asegurando lograr la Justicia y Acceso a servicios de calidad.

Visión

Queremos ser un ente facilitador y representativo de los servicio para los pacientes de diferentes necesidades especiales. Deseamos la confiabilidad de las estadisticas, mejorar el acceso a servicios dentales de estos pacientes y disponer con dentistas que sean capacitados para aumentar estos servicios con integracion multidiciplinaria
Bombillo

Pacientes con necesidades especiales

Los pacientes con necesidades especiales son una población vulnerable. Debido a su deterioro físico y / o cognitivo, pueden estar en mayor riesgo de enfermedades orales. Se estima que el 15% de la población del mundo viven con algún tipo de discapacidad; 25% de la población de más de 15 años tienen alguna limitación funcional y 1/3 tienen limitación severa (Asociación de necesidades Especiales, 2015). La Ley de Americanos con Discapacidades prohíbe la discriminación contra las personas con discapacidades en el empleo, transporte, alojamiento público, comunicaciones y actividades gubernamentales y establece que los servicios a las personas con discapacidad deben ofrecerse en el entorno más integrado y adecuado a las necesidades del individuo (ADA, 1990). Los profesionales en las diferentes áreas como salud, recreación, rehabilitación ect. necesitan aprender estrategias de manejo para tratarlos de manera eficiente y segura teniendo más conocimiento y más confianza en el manejo de pacientes con necesidades especiales .

Responsabilidad Social

Nosotros como profecionales de la salud estamos comprometidos con la educación de los Dentistas, los pacientes con nececidades especiales y sus cuidadores. Realizando actividades que nos permitan acercarnos y agregar conocimiento en salud oral a través de adiestramientos, cursos y capacitación. Nuestra consigna es lograr que nuestros pacientes con necesidades especiales tengan un mejor acceso a salud oral.

Valores

Responsabilidad

Compromiso

Solidaridad

Respeto

Eficiencia